Las vacaciones están por terminar, y para los padres de familia puede resultar, no sólo engorroso, sino costoso el dotar a sus hijos de útiles escolares para que inicien el nuevo ciclo con todas las herramientas necesarias.
Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor emitió una serie de recomendaciones para ahorrar y evitar deudas este regreso a clases, de tal manera que el bolsillo no sea vea seriamente afectado por este proceso, que sólo debe de constituir la alegría de ver como los niños y adolescentes crecen y se desarrollan.
Entre las recomendaciones figura reutilizar algunos artículos que se encuentren en buen estado, como mochilas o uniformes, es decir, que aquellas cosas que aún funcionan y pueden tener un segundo uso, hay que aprovecharlas. No hay necesidad de derrochar si se le puede sacar provecho a algo.
Por su parte, la Condusef recomendó planificar los gastos, tanto fijos como variables, y así al final se sabrá cuál es la capacidad de pago y cuánto dinero se tiene para la compra de útiles escolares.
También aconsejó comprar por mayoreo y, para ello, se puede organizar reuniones con otros padres de familia para acudir a realizar las compras y de esta manera se obtendrá un ahorro.
Otra de las recomendaciones es comprar sólo lo necesario, y una opción que puede ayudar si la situación financiera es muy apretada es que algunos artículos se pueden adquirir una quincena o un mes después de iniciado el ciclo escolar.
Otro truco en el que muchas familias mexicanas se ahorran pesos, año con año, es el de acudir a Ferias de útiles escolares organizadas por la Profeco, donde los padres de familia podrán comparar precios.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/