Caricaturas que se transmiten semanalmente a través del programa del DIF Estatal “Valores Familia”, buscan impactar positivamente en el aprendizaje de menores, sobre el mundo digital y tecnológico
Chihuahua, Chih. – Con el propósito de fortalecer la educación de la niñez chihuahuense durante el confinamiento en casa ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Coordinación de Política Digital continúa desarrollando nuevos contenidos semanales de la serie animada “Edubrijes”, que busca impacta positivamente en el aprendizaje de las y los menores, sobre el mundo digital y tecnológico.
Gustavo Ríos Alcázar, coordinador de Política Digital, precisó la importancia de aprovechar el mayor tiempo que pasan niñas y niños actualmente, viendo televisión, en Internet, y particularmente en las redes sociales, para poner a su alcance a través de estos medios, contenidos educativos infantiles.
En “Edubrijes”, personajes que como su nombre lo sugiere, son creados a partir de alebrijes (figurillas irreales y mágicas, originarias de la artesanía de México) pero con un propósito académico sobre el uso de las computadoras, así como preventivo, en relación con los peligros a los que las y los pequeños se pueden ver expuestos en el mundo virtual.
“Edubrijes” se transmite semanalmente cada jueves en las redes sociales de la Coordinación de Política Digital, y por televisión abierta todos los viernes por canal 28 a las 4:30 de la tarde, con repetición los sábados a la una de la tarde, durante el programa “Valores Familia”, del DIF Estatal.
Cada publicación es de aproximadamente un minuto y medio, lo que facilita que la niñez memorice los mensajes. En esta nueva emisión, los “Edubrijes” explican el significado de “software” y “hardware” y por ende, la básica diferencia entre ambos términos tecnológicos.
“¡Tu computadora no es solo un montón de fierros!. Hoy te explicaremos qué son el software y el hardware. Todos tenemos un cuerpo físico y una mente intangible, en el caso de las computadoras es muy similar”, explica TICo, que es el personaje principal.
Ríos Alcázar explicó que el promedio de consumo diario de redes sociales se ha incrementado de 3 a 4 horas con 12 minutos, de acuerdo al reporte de Nielsen IBOPE, compañía global de información y medición de Internet y medios masivos de comunicación.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.