Ante la presencia del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, quien fungió como testigo de honor, este día firmaron Convenio de Colaboración, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El acuerdo fue signado por el Magistrado Presidente del STJE, José Miguel Salcido Romero y Virginia Gaytán de Serrano, presidenta del DIF Municipal.
El objetivo del Convenio es brindar servicios de atención psicológica a las personas que por alguna orden judicial deban recibirla, exclusivamente en los procesos judiciales civiles y familiares, expuso Gaytán de Serrano.
Explicó que el proceso será que los jueces de lo civil y lo familiar del Distrito Bravos, canalizarán a las personas, familias y grupos, y los psicólogos del DIF realizarán evaluación, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y alta.
“Agradezco la confianza y reitero mi compromiso por la confianza depositada en mi persona y en el DIF para trabajar conjuntamente con este acuerdo de proporcionar los servicios de atención psicológica.”
El DIF Municipal cuenta con el Centro Psicológico Integral de Fortalecimiento Familiar, donde se ofrece un servicio de atención psicológica con gran profesionalismo y será éste el encargado de recibir a las personas para el cumplimiento de esta encomienda, informó.
Explicó que es importante la intervención del psicólogo en las evaluaciones del perfil psicológico de las personas involucradas en procesos judiciales civiles y familiares, de ahí que será el encargado de evaluar la personalidad para la dictaminación del resultado del proceso judicial.
Por su parte Salcido Romero, destacó la solidaridad y compromiso del DIF, pues el espíritu de colaboración de las dos instituciones contribuye a la reconstrucción del tejido social de ciudad Juárez.
Dijo que la firma del Convenio representa la formalidad de un acuerdo de voluntades y cuyo alcance va más allá del clausulado, pues lo que han hecho los juarenses en los últimos años, es un acto de heroísmo, pues han rescatado a la comunidad y recuperado la paz, la armonía y la productividad.
Sin embargo, después de la etapa violenta, aún quedan daños colaterales que generan problemas familiares y penales y que se deben atender desde sus raíces más profundas, añadió.
Reconoció que el Poder Judicial del Estado, no tiene la capacidad de infraestructura, económica y presupuestal para dar atención psicológica que requieren los ciudadanos, de ahí la importancia del acuerdo signado.
El Convenio permitirá atender el daño sufrido de los juarenses y una vez recuperada la estabilidad emocional y la paz pueda reintegrarse al movimiento de crecimiento de ciudad Juárez, puntualizó Salcido Romero.
Mientras tanto el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, destacó las coincidencias entre el DIF y el STJE en un propósito de contribuir a la recomposición y reconstrucción del tejido social que quedó enormemente dañado después de los años difíciles que vivió la ciudad.
Una vez superada la inseguridad que se vivía, aún quedan tareas muy importantes que atender y una de ellas es en el campo social, la atención que muchos juarenses requieren de un servicio que normalmente no se tenía, agregó el edil.
“Esa etapa dejó huellas indelebles en las familias juarenses, pues prácticamente ahora son familias desechas por tragedias que sufrieron y ahora toda la sociedad debemos contribuir en el rescate de la situación en que se encuentran, pues pareciera que viven los efectos de una post guerra”, finalizó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/