Con el objetivo de conocer más la historia de los acontecimientos que sevivieron en torno a la Casa de Adobe, se hace la cordial invitación para acudir a visitarla.
El inmueble administrado por el Gobierno Municipal y que forma parte del acervo cultural de la ciudad representa uno de los puntos de interés turístico para propios y extraños.
El Museo Casa de Adobe se encuentra en la zona donde estaba edificada la original, por lo que remonta a los visitantes a las condiciones de austeridad en las que se vivieron los momentos históricos.
El 16 de abril de 1911, llegó a Ciudad Juárez el Ejército Maderista utilizando como campamento este lugar que se encuentra ubicado en la intersección de dos países y tres estados: Texas, Nuevo México y Chihuahua.
Para el 5 de mayo de 1911 en el campamento maderista se realizó un desfile revolucionario mientras que en la ciudad las fuerzas federales organizaron el desfile oficial para celebrar la gesta histórica.
El 8 de mayo, los revolucionarios iniciaron las batallas, el 10 de mayo el General Juan Navarro se rindió entregando su espada y con ello la plaza a los Maderistas.
Para el 21 de mayo se firmaron los Tratados de Paz de Ciudad Juárez en las puertas del edificio de la Aduana Fronteriza (hoy MUREF).
El 25 del mismo mes, Porfirio Díaz presentó su renuncia y con ello se logró alcanzar el objetivo principal del Plan de San Luis.
La Casa de Adobe ha recibido de enero a mayo del año en curso 12,000 visitantes locales, del resto del país y del extranjero.
Es una construcción de 4 X 10 metros con mobiliario, enseres, monedas, documentos y fotografías de la época.
La dirección es por la Calle Canutillo, No. 79922.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/