La Dirección General de Protección Civil da a conocer el pronóstico del clima para esta semana, durante la que se podrían registrar lluvias en la ciudad, con el jueves como el día en el que se prevé una mayor humedad en el ambiente.
El Director General de Protección Civil, Fernando Motta Allen informo que para esta semana del 20, 40 y hasta 50 por ciento de posibilidades de precipitaciones. Algunos días podrían registrarse chubascos aislados, mientras que para el jueves se espera que la lluvia arribe de manera más intensa.
Hoy tendremos un cielo parcialmente nublado, con la posibilidad de tormentas o chubascos dispersos, con un 30 por ciento durante el día.
La temperatura máxima será 36 grados centígrados y mínima de 26 grados y vientos de 15 a 30 kilómetros por hora. Por la noche aumenta al 40 por ciento la posibilidad de precipitación.
Para la mañana del martes las probabilidades de lluvia serán del 20 por ciento con un cielo mayormente despejado. La temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 22 grados centígrados.
Los vientos se dejaran sentir de 15 a 25 kilómetros por hora. Por la noche incrementa las probabilidades de que se produzca tormentas a un 40 por ciento.
Con un cielo mayormente despejado y solo un 10 por ciento de posibilidad de chubascos es como dará inicio el miércoles, acompañado de vientos de 10 a 15 kilómetros por hora.
Se espera una temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 22.
Las tormentas dispersas podrían hacerse presente por la tarde-noche, ya que incrementan a un 50 por ciento estas probabilidades.
Para jueves se eleva al 50 por ciento la posibilidad de tormentas a partir del mediodía.
Este mismo porcentaje se mantendrá durante la noche. La temperatura máxima de 32 grados centígrados y mínima de21.
A velocidad del viento se espera que sea de entre 15 y 25 kilómetros por hora.
El pronóstico para el viernes es de un 40 por ciento de tormentas aisladas. La temperatura máxima 32 grados centígrados y mínima de 22.
Por la noche disminuye las probabilidades de precipitación.
Para el sábado y domingo las posibilidades de chubascos serán de un 10 por ciento. La temperatura máxima para el sábado se espera sea de 34 grados centígrados y la mínima de 22.
El domingo la máxima de 36 grados centígrados y mínima de 23. Los vientos para ambos días estarán oscilando los 15 y 25 kilómetros por hora.
Se le recomienda a la comunidad mantenerse muy atentos del comportamiento del pronóstico del clima, ya que podrían presentarse algunos cambios.
La Dirección General de Protección Civil, estará muy al pendiente de estos cambios para hacerlos del conocimiento de la ciudadanía en caso de presentarse alguna alerta.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/