Las monedas y bolsas de valores regionales cerraron a la baja el jueves debido a una mayor aversión al riesgo por la escalada en la tensión entre China y Estados Unidos, negativas cifras del empleo en este último país y el sostenido aumento en los casos de coronavirus a nivel mundial.
Washington, D.C. (VOA). – Las acciones estadounidenses cayeron bruscamente el jueves cuando los inversores huyeron de los valores tecnológicos líderes del mercado debido a los informes de ganancias mixtas y los signos crecientes de una pandemia de coronavirus que empeora, lo que podría exacerbar una profunda recesión económica.
La venta se intensificó después de que un grupo de vigilancia tecnológica informó que Apple Inc enfrenta investigaciones de protección al consumidor en varios estados.
El innovador S&P 500 cayó más de un 1%, rompiendo una racha ganadora de cuatro días con su mayor caída porcentual diaria desde el 26 de junio. Los tres promedios principales de las acciones estadounidenses perdieron terreno, con la caída de las acciones de impulso Apple, Microsoft y Amazon pesando más.
Apple terminó la sesión con una caída del 4.6%.
“Ha habido una disparidad real entre el crecimiento y el valor y el estrechamiento ha comenzado”, dijo Stephen Massocca, vicepresidente sénior de Wedbush Securities en San Francisco. “También hubo un delta significativo entre la tapa grande y la tapa pequeña y también estamos viendo ese estrecho”.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 353.51 puntos, o 1.31%, a 26,652.33, el S&P 500 perdió 40.36 puntos, o 1.23%, a 3,235.66 y el Nasdaq Composite cayó 244.71 puntos, o 2.29%, a 10,461.42.
De los 11 sectores principales en el S&P 500, ocho cerraron en rojo.
La temporada de informes del segundo trimestre está en plena marcha, con 113 componentes del S&P 500 que ya han presentado informes.
Los datos de Refinitiv muestran que el 77% de ellos han superado las expectativas que fueron extraordinariamente bajas.
Mercados Latinoamericanos
Las monedas y bolsas de valores regionales cerraron a la baja el jueves debido a una mayor aversión al riesgo por la escalada en la tensión entre China y Estados Unidos, negativas cifras del empleo en este último país y el sostenido aumento en los casos de coronavirus a nivel mundial.
El peso mexicano cotizó al cierre en 22,5100 unidades por dólar, con una baja de un 0,68% frente a los 22,3580 del precio de referencia de Reuters del miércoles.
El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0,04% a 37.433,30 puntos.
El real brasileño cedió ganancias iniciales y se depreció un 1,96%, a 5,2145 por dólar, su mayor descenso en casi un mes, al tiempo que el índice de acciones Bovespa cayó un 1,97%, a 102.235 unidades.
En Argentina, el peso cayó un 0,08% a un mínimo histórico de 71,84 unidades por dólar en depreciación regulada por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires cedió importantes ganancias de primera hora y cerró con una baja de un 0,46% por toma de ganancias.
El peso chileno cerró la jornada con una ganancia de un 0,16% a 767,30/767,60 unidades por dólar, su mayor nivel de cierre desde inicios de enero. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, subió un 1%, a 3.984,28 puntos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.