Diversas áreas de la Universidad, institutos y unidades multidisciplinarias recibieron hoy diversos insumos para hacer frente a la contingencia.
Ciudad Juárez, Chih. (UACJ). – Con el inicio de actividades no presenciales el próximo lunes 27 de julio en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Dirección General de Servicios Administrativos hizo entrega, en sus oficinas de Rectoría, de material a los cinco institutos y a las tres unidades multidisciplinarias, así como a otras áreas, para atender las medidas de prevención contra el COVID-19 entre la comunidad estudiantil, administrativa y manual.
Así lo expresó en entrevista Marisol Borrego de la Jefatura de Adquisiciones: “Se hace entrega del material, durante el día de hoy, para que todo el personal de los institutos, las unidades multidisciplinarias y otras áreas, mantengan medidas preventivas durante la contingencia, ahora que iniciamos el periodo semipresencial”.
Fueron los institutos de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), de Ingeniería y Tecnología (IIT), de Arquitectura Diseño y Arte (IADA), de Ciencias Biomédicas (ICB), así como las unidades multidisciplinarias en Ciudad Universitaria (CU) y aquellas localizadas en Ciudad Cuauhtémoc y Casas Grandes, las que recibieron galones con gel antibacterial, bases dispensadoras del mismo, cubrebocas y tapetes desinfectantes.
Otras áreas que recibieron insumos fueron Mantenimiento, Servicios Académicos y Unidades Médicas, comentó Borrego: “Mantenimiento recibe equipo para su uso en las máquinas de desinfección que se adquirieron recientemente. El personal de esa área brindará una capacitación al personal de cada instituto y de las unidades multidisciplinarias. Posteriormente ellos se llevarán el equipo para sanitizar. Académicos comenzará con varias actividades, por lo que requirieron material. A las Unidades de Atención Médica Inicial (UAMI) se les ha proporcionado desde que comenzó la contingencia pues son los filtros que se encargan de tomar temperatura, hacer entrega de gel y cubrebocas a quienes lo requieren”.
Trajes de protección personal, caretas full face con filtro integrado y equipo para desinfección fue lo que recibió el área de Mantenimiento, mientras que Servicios Académicos y las Unidades Médicas recibieron caretas, guantes, cloro, termómetros y cubrebocas.
“La idea es que nadie esté sin cubrebocas. Seguramente los alumnos y los administrativos traerán el suyo, pero en caso de no contar con uno, se les otorgará al entrar. La inversión se realizó paulatinamente desde marzo y abril. Por ejemplo, las bases dispensadoras de gel se construyeron por personal de Mantenimiento, previa compra de los materiales”, finalizó Borrego.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.