El nuevo paquete de ayuda por la crisis de coronavirus para trabajadores estadounidenses desempleados ha sido criticado por algunos republicanos en el Senado, donde tienen mayoría, y a su vez, por la mayoría demócrata en la Cámara Baja, que los acusa de intentar retrasar la aprobación del paquete.
Washington, D.C. (VOA). – Se espera que los republicanos en el Senado de los Estados Unidos presenten este lunes una propuesta de paquete de ayuda por coronavirus de 1.000 millones de dólares, días antes del vencimiento de los pagos federales de desempleo para millones de estadounidenses que están sin trabajo.
Después de varios días de conversaciones con los republicanos en el Capitolio en Washington DC, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijeron el domingo que el paquete incluye la extensión de los beneficios de desempleo, pero al 70% del salario anterior de una persona.
Los beneficios que vencen el viernes, y que formaban parte de un proyecto de ley anterior de alivio por el coronavirus, pagan a las personas desempleadas $ 600 por semana además de los beneficios estatales de desempleo.
Los republicanos han expresado objeciones al hecho de que el nivel existente significa que algunas personas, al combinar los pagos federales con los beneficios estatales, ganan más dinero quedándose en casa que cuando trabajaban.
Los demócratas han respondido que, dado el nivel persistente de infecciones por coronavirus en el país, muchas personas aún no se sienten seguras para regresar a sus trabajos.
Los republicanos controlan el Senado, pero los demócratas tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, lo que significa que deberán llegar a un acuerdo sobre cualquier paquete de ayuda.
El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que espera que se pueda llegar a un acuerdo en las próximas dos o tres semanas.
La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó el domingo a los republicanos por estar “en desorden, y ese retraso está causando sufrimiento a las familias de Estados Unidos”.
Meadows y Mnuchin dijeron que para garantizar que los beneficios de desempleo no caduquen, existe la posibilidad de aprobar un proyecto de ley más pequeño dirigido a piezas del paquete original de ayuda de coronavirus que vencen pronto.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.