Nueve familias fueron beneficiadas a través del programa Arrendavit, que consiste en apoyar a familias que no cuentan con crédito Infonavit y que pueden obtener sus casas en cómodos pagos similares a las rentas.
Los pagos serán de 200 a 400 pesos por mes, ya que el Infonavit tiene como función generar la calidad de vida, señaló el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa.
Los beneficiados en la primera entrega de Arrendavit, fueron Cristian Alejandro Fraire, Ernesto Juárez Rivera, Gustavo Adolfo Vargas, Rosa Elvia Hernández, Héctor Manuel Soto, Iván Israel Ávalos, Luis Javier Reyes, José Manuel González, y Enrique Morales Ortiz.
Enrique Serrano Escobar, explicó que años atrás, esta frontera fue afectada con la delincuencia, lo cual también provocó una depresión económica con embate de delincuencia fuerte, que llevó a la ciudad a otros escenarios.
Esto provocó situaciones difíciles para los juarenses, pues las viviendas abandonadas se convirtieron en nido de delincuentes, con plagas y ratas que amenazaban la salud pública y la tranquilidad de las familias.
Murat Hinojosa, dijo que la política es a favor de la ciudadanía más desprotegida, ya que de tener viviendas abandonadas en la ciudad, éstas se han convertido en hogares.
“No sólo se tendrán 250 casas, sino 850 casas que se van a rentar para que más familias tengan oportunidad de tener seguridad, porque las viviendas son lo que dan certeza y tranquilidad”, dijo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/