A fin de prevenir inundaciones y otros problemas al registrarse lluvias en la ciudad, personal de la Dirección de Limpia se encargará de monitorear 22 diques de distintos puntos de la ciudad, dio a conocer Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia.
Explicó que el personal se encuentra instruido para monitorear y en caso de detectar cualquier cambio en las inmediaciones del dique que la dependencia de aviso a a la Dirección de Protección Civil para que se determine lo que proceda evitar que vecinos se vean afectados físicamente y en sus propiedades.
Dijo que el personal a su cargo ya tiene conocimiento de cual dique le corresponde monitorear.
Al momento que se registren las lluvias y después de asegurarse que su familia se encuentra bien, realizará un recorrido el lugar para verificar si existe amenaza de desborde o no.
Los diques del campo Militar, de la Central Camionera, Eje Juan Gabriel I, Eje Juan Gabriel II, Charly I, Charly II, Fernando Borreguero, Fluorex, Gardenos, Kilometro 28, la Cementera, la Presa, Miguel Ahumada, Mirabel, Parque Central, Parque Sierra Juárez, Revolución, Roma, Santa Elena I, Santa Elena II, Soriana y Zaragoza, son los que desde ayer están siendo monitoreados por esta dependencia, recalcó.
Comentó que por el momento no se han registrado cambios en ninguno de ellos.
Lozoya Ávila hizo un llamado a quienes habitan cerca de los diques para que en caso de detectar aumento en los niveles de agua, o que estos requieran mantenimiento, lo reporten al teléfono 737-0200.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.