La medida se lleva a cabo para inhibir aglomeraciones por la contingencia sanitaria, así como para evitar accidentes.
Cuauhtémoc, Chih. – El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Delegación de la Policía Vial mantendrá cerrado el paso vehicular de las calles utilizadas para dos de los tradicionales tianguis, con la intención de evitar calles aglomeradas de peatones por el tránsito de automotores durante esta pandemia, así como también salvaguardar la integridad de clientes y comerciantes.
Lo anterior, a raíz de un acercamiento entre comerciantes del cuadro de la calle 48 y el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, que en común acuerdo decidieron esta acción que llevan a cabo los agentes de la citada corporación, únicamente durante los días en que se establece este tipo de tianguis.
El delegado administrativo de la Policía Vial, Jorge Iván Villagrán Salas, explicó que esta medida se implementó desde hace dos semanas por la avenida Faisanes a la Texcoco, con la colocación de conos, cintas precautorias y presencia de oficiales, mientras que en el cuadro de la colonia Emiliano Zapata el tráfico vehicular está suspendido desde hace mucho tiempo, todos los domingos por la mañana en la avenida Martín Córdova y calles aledañas.
El funcionario resaltó la respuesta favorable por vendedores, usuarios y habitantes de las colonias donde se instalan estos cuadros, ya que la disposición permite una mayor seguridad vial.
Villagrán Salas externó que próximamente se buscará consensar esta medida con los dirigentes de otros tianguis, como los de la Colonia Reforma y calle 94.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.