Ante los efectos que pueden generar las lluvias registradas en los recientes días, la Dirección de Alumbrado Público realiza revisiones en diferentes avenidas de la ciudad con el fin de evitar fallas en el sistema.
Gerardo López Fierro, titular de la dependencia, informó que son cerca de 13 avenidas entre principales y secundarias las que son revisadas por varias cuadrillas.
Dijo que se trabaja de manera simultánea para prevenir daños y asegurar el funcionamiento de las arterias de gran flujo vehicular, para mayor seguridad de transeúntes y conductores.
Entre las vialidades se encuentran: Ejército Nacional, Tecnológico, Heroico Colegio Militar, Plutarco Elías Calles, Francisco Villarreal, Paseo de la Victoria, Teófilo Borunda, Manuel J. Clouthier, Oscar Flores, Eje Vial Juan Gabriel y Municipio Libre.
Así como los bulevares Independencia y Zaragoza y los parques Las Lilas, Lineal Cuatro Siglos y El Chamizal, los cuales son susceptibles de presentar problemas.
Explicó que con las precipitaciones se genera humedad en el cableado subterráneo, lo que ocasiona su rompimiento y por lo tanto se apaguen las luminarias que se encuentran conectadas.
“La falla que se presenta es principalmente en el cable, al humedecerse cuando se evapora el agua y provoca que se pulverice”, comentó López Fierro.
Indicó que además se mantiene la atención a reportes ciudadanos, en las colonias Senderos de San Isidro, Villas de Alcalá, Pradera Dorada, Felipe Ángeles, entre otras.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.