El mensaje del gobierno de EE.UU. es un reconocimiento para los trabajadores del ramo de la asistencia humanitaria que prestan servicio en distintos frentes en el mundo donde hay conflictos o desastres naturales.
Washington, D.C. (VOA) – El gobierno de Estados Unidos envió un mensaje en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria en memoria de todos aquellos “que hicieron el máximo sacrificio en respuesta al llamado para proteger las vidas y aliviar el sufrimiento de las personas más vulnerables del mundo”.
En un comunicado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, llamó a todas las partes en un conflicto armado a que “cumplan con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario y trabajen para garantizar la seguridad del personal humanitario”.
Pompeo dijo que la situación de los asistencialistas “está empeorando, incluso en medio de una pandemia mundial”.
También recordó que en el año 2019 Estados Unidos proporcionó 9.250 millones de dólares “en fondos para alimentos, refugio, atención médica, educación, agua potable y saneamiento” que ayudaron a millones de personas en el mundo.
El alto diplomático estadounidense recalcó que su país sigue comprometido con seguir entregando más de 70.000 millones de dólares a nivel global para agencias de refugiados, migraciones, atención a la infancia y otros.
Pompeo dijo que, en medio de la crisis causada por la pandemia de COVID-19, EE.UU. seguirá alentando a otros gobiernos “a contribuir más para compartir la carga global de satisfacer las necesidades humanitarias”.
“La entrega de esa asistencia es posible gracias a los dedicados trabajadores humanitarios sobre el terreno”, concluyó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.