Ante las lluvias presentadas durante la noche y primeras horas de este lunes la Dirección General de Transito implementó su programa de auxilio vial
Óscar Acosta, titular de la dependencia, dijo que las fallas más comunes a las que se tienen que enfrentar los automovilistas, son la falta de carga en la batería, ponchaduras de neumáticos y la humedad en el sistema eléctrico provocado por las mismas lluvias o los cables de vehículos que se mojan al pasar por charcos.
Lo que se trata es de colocar al vehículo en un lugar seguro para evitar algún accidente y, en los casos que se pueda, cuando los motivos no son serios como gasolina o pila apoyar para arrancar la unidad.
También como consecuencia de estas precipitaciones se registraron 10 percances viales relacionados principalmente con alcances debido a la tardanza o fallo en el frenado de los autos por pavimento mojado.
Indicó que de acuerdo con el Meteorológico Nacional, existe un 20 por ciento de posibilidades de que las precipitaciones continúen para las próximas horas, por lo tanto se recomienda extremar precauciones, respetar el reglamento de vialidad, guardar la distancia prudente entre cada vehículo y no exceder los límites de velocidad.
Y en caso de una emergencia llamar al 066. Los elementos de vialidad instrucciones precisas de brindar ayuda a la ciudadanía en caso de emergencia, puntualizo Acosta García
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.