La diputada Gámez reconoció el trabajo de quienes se encargan de estos espacios, ya que la mayoría, lo hacen de manera voluntaria.
Chihuahua, Chih. – En esta crisis generada por la pandemia de Covid-19, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez ha estado pendiente de la población más vulnerable del Distrito 17, brindando apoyos a centros comunitarios como los asilos para personas adultas mayores “Alfa y Omega”, “Rincón del amor” y “Casa hogar Milagros”, así como al Centro comunitario Villa Vieja y al comedor de la iglesia Divina providencia, por mencionar algunos.
La diputada Gámez reconoció el trabajo de quienes se encargan de estos espacios, ya que la mayoría, lo hacen de manera voluntaria, así como de las instituciones y particulares que les apoyan con distintos recursos.
Destacó el caso del comedor de la iglesia “Divina providencia”, a cargo de Silvia Gutiérrez Chávez, quien junto con otras 15 voluntarias y voluntarios desde hace seis años, brindan alimento diario a cerca de 80 personas de escasos recursos sin ningún costo.
“Aquí se nos olvida todo – dice Silvia,- encargada del lugar, porque todo lo que hacemos, es por el Señor y por amor al prójimo”, a pesar de esto, cuenta que no es fácil, pues aun cuando reciben ayuda de instituciones como Cáritas, Fechac y el Banco de Alimentos de México (Bamx), hay días en que el material no alcanza, sin embargo, cuando menos lo imaginan llega alguien con insumos y se prepara el alimento.
Blanca Gámez, invitó a la ciudadanía a que especialmente en esta etapa de crisis, predomine la solidaridad y el amor por las y los demás, y quien tenga las posibilidades, apoye a estos centros cuya situación se ha agravado por la pandemia.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/