Las noticias prometedoras de una cura contra el nuevo coronavirus han hecho que los inversionistas vena con buenos ojos una pronta recuperación de la economía de EE.UU. y el mundo ante la crisis actual.
Washington, D.C. (VOA) – El S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron nuevos máximos de cierre récord el lunes, ya que el optimismo sobre los posibles avances médicos en la guerra contra la pandemia de coronavirus empujó a los tres principales índices bursátiles estadounidenses al alza.
El índice de referencia S&P 500 recuperó su máximo de cierre de febrero la semana pasada, lo que confirma un mercado alcista y la recuperación más rápida desde un punto bajo en el mercado bajista registrado.
Es de destacar que el índice Dow Transports, a menudo considerado un barómetro de la salud económica de EE.UU., superó con facilidad al mercado en general.
“Ha habido una ampliación en este rally y lo que se refleja en los transportes”, dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services en Hammond, Indiana. “Un volumen (mayor) acompaña a esta amplitud en expansión, y todas esas son cosas alcistas”.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 378,13 puntos, o 1,35%, a 28.308,46, el S&P 500 ganó 34,12 puntos, o 1,00%, a 3.431,28 y el Nasdaq Composite agregó 67,92 puntos, o 0,6%, a 11.379,72.
Latinoamérica en tendencia alcista
Los mercados de monedas y acciones de América Latina iniciaban el lunes con valorizaciones, siguiendo la tendencia de sus pares en Estados Unidos y Europa, en medio de las expectativas favorables sobre los tratamientos para enfrentar la pandemia de coronavirus así como por el alza del precio del petróleo.
En tanto, los inversores eran optimistas ante el anuncio de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), de autorizar para emergencia el uso de plasma de pacientes recuperados para tratar a personas contagiadas del coronavirus.
El peso mexicano se apreciaba un 0,17% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC se valorizaba un 0,40%.
En Brasil, el real subía un 0,34%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa lo hacía en un 0,75%.
El peso colombiano se recuperaba un 0,26% y el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, avanzaba un 0,20%.
El peso chileno subía un 0,66% impulsado además por un repunte en el precio del cobre, la mayor exportación del país. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago escalaba un 0,29%, a 4.006,72 puntos en los primeros minutos de operaciones.
En contraste, en Perú, el sol perdía un 0,21% y en Argentina el peso cedía un 0,20%.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.