Los demócratas esperan apelar a los votantes latinos con sendos anuncios en los que la gran protagonista será la música de estos dos artistas hispanos.
Washington, D.C. (VOA/Alejandra Arredondo) – La música Bad Bunny y Alejando Fernandez, dos iconos de la música latinoamericana, es el centro de dos nuevos anuncios de campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, diseñados para apelar al voto hispano en cuatro estados clave a poco más de dos meses de las elecciones.
Los anuncios, que son parte de una inyección de 26 millones de dólares por parte de la campaña de Biden durante el fin de semana en publicidad, van a emitirse en televisión y a aparecer en redes sociales, según un comunicado de la campaña de Biden.
La canción ‘Pero Ya No’, del último álbum de Bad Bunny, ‘YHLQMDLG’, acompaña el anuncio que se emitirá en Florida y Pennsylvania, donde viven, en total, casi seis millones de hispanos.
El video muestra varias imágenes del presidente Donald Trump y sus seguidores, contrastadas con extractos de migrantes detenidos en la frontera, la crisis del coronavirus, fuerzas policiales dispersando a manifestantes y polémica visita del presidente a Puerto Rico después del Huracán María.
La campaña publicitaria busca apuntarle a los latinos que apoyaron Trump en el 2016, “pero ya no” en noviembre, como canta Bad Bunny, explica la campaña.
La estrategia de la campaña llega mientras que Biden mantiene un ventaja a nivel nacional frente a su contrincante sobre la intención de voto de los latinos —66% versus 24%, según un encuesta de UnidosUs— pero no tiene una brecha tan clara en los estados bisagra.
Según los resultados de UnidosUs, que entrevistó a 1842 latinos en varios estados durante la segunda semana de agosto— en Florida el 55% de encuestados planea votar por Biden, mientras un 41% apoya a Trump; en Pennsylvania, por otro lado, 59% de los hispanos van hacia Biden y un 29% al presidente que busca su reelección.
Los puertorriqueños, como Bad Bunny, son un importante grupo electoral en ambos estados. En Pennsylvania, conforman la mitad de todos los hispanos en el estado, según el centro Hunter de la Universidad CUNY. Por otro lado, Florida es el estado con la mayor cantidad de puertorriqueños del país, que aumentó después de la catástrofe de María en el 2017.
Visite un especial completo sobre las elecciones 2020 en EE.UU.
El anuncio con la canción ‘Decepciones’ de Alejandro Fernández, hijo del icono de la música ranchera mexicana, Vicente Fernández, se transmitirá en Texas y Arizona, estados con una gran población latina, en especial mexicano-americanos.
En Texas, el segundo estado de EE.UU. con más hispanos (11,4 millones), la intención de voto por Trump es del 20% contra un 70% hacia Biden, según UnidosUs.
Por su parte, Arizona, donde los latinos son más de un tercio de toda la población (31,7%), Biden lidera con un 63% contra un 29% de Trump.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.