El número de infecciones por COVID-19 y las hospitalizaciones en El Paso parecen haberse estabilizado en niveles justo por encima de lo que vimos a mediados de junio, antes de la explosión veraniega de nuevos casos.
El Paso, Tx. (El Paso Matters) – Los nuevos casos de la semana pasada bajaron ligeramente esta semana con respecto a la anterior, aunque los datos siguen siendo confusos debido a las continuas demoras de los funcionarios de salud del estado en reportar las pruebas positivas de COVID-19 a los funcionarios de salud locales en todo Texas. Pero ahora hemos tenido dos semanas con menos de 1.000 nuevos casos, lo que es alentador.
El número de personas con COVID-19 que requirieron hospitalización o cuidados intensivos sigue estando muy por debajo de nuestros niveles máximos, pero no hemos visto ningún cambio real en nueve días.
Aquí está la actualización semanal de COVID-19 para el condado de El Paso.
Nuevos casos de COVID-19
El Paso ha tenido dos semanas de alrededor de 800 nuevos casos, lo que es bastante más que el pico que vimos desde finales de junio hasta mediados de agosto. Todavía está por encima de los niveles que vimos en mayo y la mayor parte de junio, antes del fuerte aumento de las infecciones en verano.
Los números desde finales de junio vienen con una advertencia. Los oficiales de salud del estado continúan descubriendo pruebas positivas que no fueron reportadas a las autoridades de salud locales en todo el estado. Los funcionarios de El Paso han añadido unos 1.300 casos no reportados anteriormente en las últimas tres semanas. Los números anteriores a la semana pasada en la tabla de abajo son del 26 de agosto, el último día que los funcionarios de salud de El Paso actualizaron sus datos semanales para corregir los errores de reporte del estado.
Los números semanales no incluyen los 133 casos no reportados anteriormente de los que la ciudad se ha enterado desde el 26 de agosto. Algunos de esos casos son de la semana pasada, según los funcionarios de la ciudad.
El próximo fin de semana, el fin de semana del Día del Trabajo, probablemente jugará un papel importante en cómo se desarrollen los próximos dos meses en El Paso.
El último fin de semana de vacaciones – el 4 de julio – probablemente jugó un papel importante en la erupción de los casos de COVID-19 que vimos este verano. Grandes reuniones entre familiares y amigos proporcionan las condiciones ideales para la propagación del nuevo coronavirus.
Grandes reuniones durante el fin de semana del Día del Trabajo, que lleven a una segunda fase de aumentos bruscos en las infecciones de COVID-19, tendrían grandes repercusiones. Podría amenazar los planes para reabrir las escuelas a mediados de octubre, por ejemplo.
Hospitalizaciones y casos en la UCI
El número de habitantes de El Paso hospitalizados con COVID-19 estuvo en un estrecho rango de 131 a 140 durante la semana. La fuerte disminución de hospitalizaciones que vimos en general desde la última semana de julio parece haberse detenido, al menos por ahora.
El número de casos que requirieron tratamiento en las unidades de cuidados intensivos también se mantuvo en gran medida sin cambios durante la semana pasada.
Nuevas muertes reportadas
El número de muertes reportadas de COVID-19 en El Paso superó las 400 esta semana. Pueden esperar que siga aumentando ya que los funcionarios de salud dicen que están investigando más de 100 otras muertes como las causadas por COVID-19.
Estos números muestran nuevas muertes reportadas cada semana, no cuántas personas mueren por COVID-19 cada semana. Los funcionarios de salud pública suelen tardar días o semanas en clasificar una muerte como relacionada con COVID-19. Los funcionarios de El Paso no han proporcionado ningún dato que muestre las muertes por la semana en que ocurrieron.
Fotografía: Texas tiene una orden estatal de cubrimiento de cara en vigor desde el 2 de julio. (Claudia Tristán/El Paso Matters)
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/