Rusia ofrece ayuda a EEUU y Reino Unido para acelerar aprobación de fármacos anticovid
Irkutsk / Moscú, Rusia (Sputnik) – Los primeros suministros internos de grandes lotes de vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Rusia comenzarán en septiembre, declaró el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.
El ministro agregó que los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los trabajadores del sector de la educación.
Rusia cuenta ya con una vacuna contra covid-19 desarrollada por el prestigioso Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.
A lo largo del mundo se han detectado más de 25,23 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 846.500 decesos y unos 16,62 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso), que financió el desarrollo de la vacuna de Gamaleya contra covid-19, ofreció asistencia técnica a Estados Unidos y Reino Unido para acelerar la aprobación de fármacos contra la enfermedad.
“El RFPI destaca la intención de las autoridades de Estados Unidos y de Gran Bretaña de seguir el procedimiento ruso para autorizar la vacuna contra el coronavirus (…) Estamos listos para prestarles asistencia técnica para la aprobación rápida de los medicamentos más eficaces y seguros contra el coronavirus”, dijo a la prensa el director general de la institución, Kiril Dmítriev.
“Los primeros suministros de grandes lotes (de vacuna) empezarán ya en septiembre”, dijo Murashko ante la prensa – Sputnik
El alto funcionario recordó que recientemente los responsables británicos y estadounidenses criticaron ácidamente a Rusia después de que el país autorizara la vacuna Sputnik V, la primera en el mundo contra covid-19.
“Sin embargo, semanas después el Gobierno británico del primer ministro Boris Johnson admitió la posibilidad de la aprobación acelerada de la vacuna británica, dos días después el jefe de la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, Stephen Hahn, hacía una declaración similar para registrar una vacuna antes de que finalice la fase 3 de las pruebas clínicas, siguiendo el ejemplo de Rusia”, agregó.
Dmítriev señaló que los países occidentales tuvieron que pasar por cuatro estados (la negación, la ira, la depresión y la aprobación) para finalmente admitir lo inevitable, el gran éxito de Rusia.
“Las recientes declaraciones muestran que ya superaron la depresión y llegó el momento de la aprobación de que el enfoque ruso es el más correcto”, apostilló.
Rusia registró el 11 de agosto la primera vacuna contra covid-19 en el mundo desarrollada por el prestigioso Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.
En septiembre empieza la tercera y última fase de las pruebas clínicas de la vacuna de Gamaleya que puede generar inmunidad de hasta dos años.
Más de una veintena de países ya se han asegurado 1.000 millones de dosis de Sputnik V, según datos del RFPI.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/