La iniciativa COVAX tiene como objetivo comprar para todos los países del mundo 2.000 millones de dosis de posibles inyecciones contra COVID-19 de varios fabricantes de vacunas para fines de 2021.
Washington, D.C. (VOA) – La Comisión Europea dijo que contribuiría con 400 millones de euros (478 millones de dólares) a una iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud para comprar vacunas contra la COVID-19, pero no aclaró si los estados de la UE adquirirían inyecciones a través del esquema de la OMS.
La iniciativa COVAX tiene como objetivo comprar para todos los países del mundo 2.000 millones de dosis de posibles inyecciones contra COVID-19 de varios fabricantes de vacunas para fines de 2021.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, y Seth Berkley, director de la alianza de vacunas GAVI, dieron la bienvenida al apoyo financiero. “Muchas gracias a @EU_Commission por su contribución a las instalaciones de COVAX y por mantenerse firmes en su compromiso con el multilateralismo”, dijo Tedros en un tuit.
El apoyo financiero de la UE se proporcionará a través de garantías, dijo la Comisión el lunes.
Una portavoz del ejecutivo de la UE no aclaró cómo se ofrecerían estas garantías y por qué se prefirieron a la financiación directa en efectivo. “Hoy, la Comisión anuncia una contribución de 400 millones de euros a COVAX para trabajar juntos en la compra de futuras vacunas en beneficio de los países de ingresos bajos y medios”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
La Comisión de la UE está negociando compras anticipadas de vacunas contra COVID-19 con varios fabricantes de medicamentos en nombre de los 27 estados de la UE y ha dicho en las últimas semanas que los gobiernos de la UE no pueden comprar vacunas a través de esquemas de adquisición paralelos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.