Estados Unidos (VOA/) – La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el lunes que se había puesto en aislamiento voluntario tras entrar en contacto con una persona infectada de coronavirus.
En un mensaje compartido en Twitter, la responsable de la rama ejecutiva de la UE dijo que había participado en una reunión el pasado martes a la que asistió “una persona que ayer dio positivo”.
I’ve been informed that I participated in a meeting last Tuesday attended by a person who yesterday tested positive for COVID-19. In accordance with regulations in force, I’m therefore self-isolating until tomorrow morning. I’ve tested negative on Thursday & am tested again today
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) October 5, 2020
Von der Leyen señaló que había dado negativo en una prueba el jueves y que se haría otra el lunes, indicando que permanecería en cuarentena hasta el martes por la mañana.
La presidenta asistió a una cumbre de dos días con líderes europeos celebrada en Bruselas a finales de la semana pasada.
Von der Leyen dijo que estaría en cuarentena hasta el martes por la mañana. Su aislamiento, sin embargo, la mantendrá cerca del trabajo, ya que tiene un pequeño departamento junto a su oficina en la sede de la UE en Bruselas.
Hace dos semanas, el presidente del consejo europeo, Charles Michel, se vio obligado a aplazar una cumbre de líderes de la UE porque estaba en cuarentena.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.