Estados Unidos (VOA/) – Un juez del estado de Minnesota desechó un cargo de asesinato en tercer grado contra un expolicía de la ciudad de Minneapolis acusado de la muerte del afroestadounidense George Floyd, el pasado 25 de mayo.
Los oficiales estaban intentando arrestar a Floyd por supuestamente usar dinero falsificado en una tienda cercana.
Floyd, que estaba esposado y en el piso, repetidamente dijo que no podía respirar, mientras Chauvin apretaba su rodilla contra el cuello del sospechoso. Fue pronunciado muerto en un hospital local. El incidente desató protestas y violencia que se extendieron por todo el país.
Chauvin pagó una fianza de un millón de dólares a inicios de este mes. Los otros oficiales habían pagado sus fianzas días antes.
El juicio a los oficiales podría iniciarse en marzo del próximo año. Se espera que a finales de este mes, el juez a cargo del caso anuncie detalles sobre dónde se celebrará el juicio.
Los abogados de Chauvin han argumentado que la causa de la muerte de Floyd fue un alto nivel de fentanilo y metanfetaminas en su sistema. Floyd también habría dado positivo en una prueba del coronavirus.
Chauvin, de ser declarado culpable de todos los cargos, afronta una condena de hasta 40 años en prisión.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.