Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    noviembre 20, 2024 | 18:26

    Circula ya ADN, el hermano impreso de Juárez a Diario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se distribuye, en su primer fase, casa por casa en diversas zonas de todo el estado.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Este día, el Lic. David Gamboa García, Editor y Director General de A Diario Network, informó que la distribución del primer volumen de adn, el impreso informativo hermano de Juárez a Diario, se encuentra en su fase final.

    Recordó que Juárez a Diario nació en 2013 como una iniciativa digital que fue concebida como un laboratorio digital de Cloudmark, una agencia de marketing digital; que buscaba posicionar palabras clave sobre temas positivos del acontecer diario de Ciudad Juárez en los buscadores de internet, esto sucedió en tiempos en que el periodismo local dominaba con notas negativas que eclipsaban a las buenas que nunca dejaron de suceder.

    Sin embargo, la iniciativa fue construyendo su propia audiencia y empezando su camino para convertirse en una plataforma para proporcionar información de valor sin bulos (fake news), ni especulaciones, ni títulos engañosos (click baits).

    Pronto, la iniciativa dejó su rol de laboratorio para asumir su nuevo rol como medio de comunicación independizándose de Cloudmark para llevar las noticias y la información necesarias para informar, comprometer y educar a un público mayormente juarense sobre los grandes temas que nos afectan a todos: la poítica, la educación pública, la atención sanitaria, el transporte, las vías de comunicación, la inmigración, la energía, el medio ambiente, el deporte local, el turismo, la cultura, las artes, la agenda de negocios, la salud pública y la difusión científica.

    Durante 2019 se construyeron los sitios hermanos Parral a Diario, Cuauhtémoc a Diario, Delicias a Diario, Chihuahua a Diario, Noroeste a Diario, El Paso a Diario, alineados a la visión a corto y mediano plazo, para atender a la creciente audiencia en el interior del estado con un nombre amable para cada mercado.

    No obstante, a inicios de 2020, el Consejo determinó, dentro de las estrategias para la celebración para el 7mo aniversario de la fundación de Juárez a Diario, aglutinar todo el esfuerzo de marcom y redacción en una unidad central e iniciar la migración a una identidad que permitiera una mejor aceptación universal, adoptando el nombre de A Diario Network (adn).

    Con el arribo de la pandemia, muchas de las estrategias en celebración del 7 aniversario planteadas se quedaron en el tintero y hubo que plantear otras, así nació la idea de un medio impreso elemental, esbelto, que llevara una nota de fondo y actualidad, algunas columnas de la casa y notas de interés general a manera de ofrecer un extracto de la información publicada en el sitio.

    El concepto, que nació 7 años atrás, habría evolucionado en diferentes frentes, consolidando los 7 sitios regionales, apenas lanzados en 2019, en uno solo de manera que cada uno vive ahora en una sección específica dentro adiario.mx

    El sitio resultante fue renovado por dentro y por fuera y la nueva marca aglutinante está en proceso de implantación para todo el concepto editorial A Diario Network (adn).

    El dominio principal también está en proceso de migración por uno más simple, corto y sin restricciones geográficas permitiendo su ubicuidad y mejorando su alcance: adiario.mx

    “Nos sentimos muy orgullosos de nuestro esfuerzo editorial que nos ubica creciendo de manera focalizada a paso firme, ubicándonos en el Top 5 de medios digitales de Ciudad Juárez así lo comprueban los rankings de Alexa.com”
    David Gamboa García

    Así, “decidimos llegar a los hogares del estado de Chihuahua en versión impresa en un esfuerzo por democratizar la información, siempre fieles a la idea editorial de mantenernos plurales a todas las opiniones y mostrar solo hechos, sin especulaciones ni nota roja o sensacionalista…”, agregó el Mercadólogo de profesión.

    El tiraje consta de 500 mil ejemplares gratuitos durante su fase inicial, para asegurar el alcance y acelerar su reconocimiento, funcionando, además; para abrir paso a la nueva marca en sustitución de los eventos que se tenían planeados en todo el estado.

    La distribución se lleva a cabo casa por casa, durante la pandemia; luego se encontrará en sitios de afluencia, cuando concluyan las restricciones sanitarias, en todo el estado de Chihuahua.

    Las Reacciones

    “El primer ejemplar ha sido recibido con beneplácito por la mayoría de la población, a pesar de las suspicacias de un par de periodistas y un medio de comunicación; que lo han definido como un folleto propagandístico a favor de la figura del delegado de programas federales, Juan Carlos Loera de la Rosa, pero ¿lo mismo habría sucedido si la nota principal hablara del Gobernador Javier Corral, el Senador Gustavo Madero, o cualquiera de los tres alcaldes que se sabe persiguen la gubernatura? No puedo creer que ninguno de esos experimentados comunicadores se haya tomado el tiempo de leer el directorio que salta a la vista en la página 2, para darse cuenta que nada tenía que ver, sin mencionar el resto de contenido…”, añadió el editor en jefe.

    “Habrá temas que nos gusten y otros que no, como también habrá aquellos que sean incomodos para algún grupo, pero el evitar publicarlo no cambia la realidad de las cosas ni que los ciudadanos tienen el derecho a conocer, eso es democratizar la información, que los medios de comunicación masivos seamos más fieles al público al que servimos creando alternativas democráticas, eso es A Diario Network, tanto en internet como en su versión impresa”, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:33:06

    EL PODCAST 065 | Transformando Vidas: Abril Félix Fundación

    Búscalo también en: Spotify | YouTube | YouTube Music | Amazon Music | Apple Podcast | iHeart En este episodio especial de ADN El Podcast, David...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Organizan evento macro deportivo para apoyar campaña del Santa Bombero

    El Gobierno Municipal 2024-2027, a través de la Dirección General de Centros Comunitarios, invita...

    Proponen regidores que parque de la colonia Bellavista lleve el nombre de César Fierro

    En la reunión de la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, los regidores...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto