¿Sabías que…? La piel del oso polar es de color negro. Como bien sabemos, los colores oscuros absorben mejor la radiación del sol que los colores claros, esto sirve para mantener el calor corporal del oso polar. El pelaje de este magnífico animal no es de color blanco, como suele apreciarse a simple vista, sino que es translúcido, el cual está constituido de pequeñas burbujas de aire que sirven para el aislamiento térmico del oso polar. Las pequeñas burbujas de aire dispersan la luz generando una vista blanca.
El tigre de Bengala es el más grande de todos los felinos, posee cierta visión de color y una visión nocturna muy desarrollada, pero no distingue a sus presas si no se encuentran en movimiento. Quizás lo más sorprendente de este animal es el efecto que tiene su rugido sobre nosotros y sus presas, pues éste está constituido de ondas de infrasonido, imperceptibles para el oído humano, que paralizan y aterrorizan.
Aunque para nosotros la cebra parezca un objetivo fácil de cazar, en realidad, sus colores negro con rayas blancas sirven de camuflaje contra de sus depredadores, pues estos últimos no poseen una visión multicolor como nosotros, y la piel rayada de la cebra se confunde a la perfección con la hierba alta de la sabana africana.
Los gorilas son los simios más grandes y están dentro de los animales mayormente emparentados con los seres humanos, al igual que los chimpancés y los orangutanes. Como se sabe, los gorilas son animales bastante inteligentes y en grupo poseen sorprendentes comportamientos sociales primitivos. Estudios recientes han demostrado que los gorilas hembras aplauden para llamar la atención de sus crías y avisar a los machos para ponerse en guardia, ante la inminente presencia de los humanos al aproximarse a la manada.