¿Sabías que? El 15% de los profesionales que laboran en la industria del videojuego son mujeres y el 45% de la comunidad gamer también lo son. Ciertas empresas de videojuegos han querido atraer al público femenino, que hasta el momento no había sentido esa tentación de experimentar con un videojuego.
Hay muchas mujeres que comparten los mismos gustos en videojuegos que los hombres, tales como carreras, guerra, lucha, etc. Silicon Sisters es un estudio de videojuegos fundado por mujeres en dicha industria, las cuales elaboran juegos especialmente para el público femenino. En esta empresa creen que más mujeres y niñas jugarían videojuegos si estos fueran de calidad y especialmente diseñados para ellas.
El ser humano por naturaleza tiende a jugar, a divertirse y siempre ha realizado diferentes tipos de juegos. Hoy en día, el que las mujeres hayan encontrado en los videojuegos una buena manera de entretenerse por un rato y, por lo mismo, divertirse jugando, así como los hombres lo hacen, tiene mucho sentido, ya que actualmente la producción de nuevos videojuegos es de muy buena calidad y ésta va en aumento, por lo que la audiencia que desee comprar este producto también lo incrementará.