Estados Unidos (VOA/) – Un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra podría tener que durar más de las cuatro semanas previstas si las tasas de infección por coronavirus no caen lo suficientemente rápido, dijo el domingo un alto ministro del gobierno.
Gran Bretaña tiene el peor número de muertes por virus en Europa, con más de 46.500 muertos, y superó el millón de casos confirmados de coronavirus el sábado.
Al igual que en otros países europeos, los casos de virus en el Reino Unido comenzaron a aumentar después de que se suavizaron las medidas de bloqueo en el verano y la gente comenzó a regresar a los lugares de trabajo, escuelas, universidades y la vida social.
Johnson esperaba que las restricciones regionales introducidas en octubre fueran suficientes para reducir el número de nuevas infecciones. Pero los asesores científicos del gobierno predicen que, en la trayectoria actual del brote, la demanda de camas de hospital superará la capacidad para la primera semana de diciembre, incluso si se reabren los hospitales temporales establecidos durante el primer pico del virus.
“A menos que actuemos, podríamos ver muertes en este país a varios miles por día”, dijo Johnson al anunciar el cierre durante una conferencia de prensa televisada el sábado por la noche.
Pero los propietarios de pubs, restaurantes, teatros, clubes nocturnos y gimnasios dicen que las medidas serán devastadoras.
Los líderes de la iglesia católica romana se unieron a las críticas. Bajo las nuevas medidas, los lugares de culto pueden permanecer abiertos para la oración privada y los funerales, pero no para el culto comunitario.
Los dos principales clérigos católicos de Inglaterra, el cardenal Vincent Nichols y el arzobispo Malcolm McMahon, dijeron que la suspensión de los servicios causaría una “profunda angustia” y que el gobierno conservador debería mostrar la evidencia que respalda la decisión.
“Las comunidades religiosas han desempeñado un papel vital en el mantenimiento de la salud personal, espiritual y mental y en el fomento de actividades caritativas vitales” durante la pandemia, dijeron. “Ese servicio crítico hacia el bien común de todos es creado y sostenido por el culto y la oración comunitarios”.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.