La ampliación es para que ninguno de los derechohabientes se quede sin atención médica
Ciudad Juárez, Chih. – La delegación de Pensiones Civiles del Estado en Juárez ha ampliado sus espacios para atender a un mayor número de enfermos de Covid-19, utilizando el área de urgencias para atender a este sector de la población, equipado con los insumos propios y que son necesarios para la atención de los derechohabientes.
Debido a que no se puede dejar de atender las urgencias se solicitó el apoyo a la Secretaría de Salud, el cual a través de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), hicieron el favor del préstamo de cinco camas y una parte se utiliza en el área de consultorios médicos que funge como espacio de urgencias.
Esto se debe a que en el mes de octubre hubo un incremento considerable de los contagios causando un aumento de pacientes en dicha área, la cual debe ser una zona aislada, informó Jorge Mena Eng, delegado regional de Pensiones Civiles del Estado en Juárez.
“Estamos buscando que ninguno de nuestros enfermos se quede sin atención medica”, manifestó.
Resaltó que también se ha solicitado el apoyo de la zona militar y mediante el hospital que tienen, han recibido el apoyo del Mayor Irving López, para que pacientes que están en recuperación sean atendidos ahí.
De esa manera en PCE se pueda atender a enfermos que requieran oxígeno y atención especializada.
Mena Eng, invitó a seguir haciendo uso del call center con la finalidad de que no acudan a las instalaciones, y se tienen cuatro extensiones disponibles para que hablen con sus médicos y puedan ser consultados para cualquier eventualidad que tengan con su salud.
El número es 656 629 33 00 con extensiones 56603, 56627, 56630 y 56642 habilitados de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, enfatizó.
Pidió paciencia si al llamar las líneas se encuentran congestionadas, eso es en virtud a que las personas no están presentándose físicamente a los consultorios.
“Hoy el gobernador Javier Corral informó sobre la iniciativa de Ley que presentará sobre el uso del cubrebocas y que es importante ya que es el primer equipo que debemos traer, nadie debe debe dejar de usarlo”, dijo el delegado regional de Pensiones Civiles del Estado en Juárez.
Agregando, “Se debe tener una sana distancia, lavado de manos con frecuencia, uso del gel antibacterial y si somos responsables con la parte que nos toca podemos abatir esta pandemia que tanto daño nos ha hecho y tantas vidas ha quitado”, concluyó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.