Estados Unidos (VOA/) – Funcionarios de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, comparecieron este viernes a primera hora de la tarde para dar más detalles sobre el conteo de boletas de las elecciones presidenciales. El alcalde James Kenney aseguró que “se va a contar cada uno de los votos” de los electores.
Sobre eso, el alcalde señaló que la ciudad que él representa es un ejemplo de “democracia pura” y considera que el actual mandatario debe “reconocer su derrota y felicitar al ganador, al igual que hicieron Jimmy Carter, George H.W. Bush y, francamente, también Al Gore” en pasadas elecciones. “El pueblo ha hablado y espero que haya una transición pacífica de poder en enero”, agregó.
El funcionario, que también ha felicitado a todos los empleados que están realizando largas jornadas de trabajo para que el proceso se desarrolle con normalidad y con todas las garantías, instó a la población “a mantener la calma” a medida que, poco a poco, avanza el escrutinio.
“Esto no es una victoria para un candidato o para un partido político, esto es una victoria para nuestra democracia. Puede sonar a cliché, pero en estos días es una gran verdad”, agregó.
La comisionada de la ciudad de Filadelfia, Lisa Deeley, señaló que la prioridad principal del organismo encargado del conteo de votos es “el conteo de votos lo más rápido posible, pero con total precisión”.
“Ya hemos contado 690.360 votos, de los cuales 337.609 fueron papeletas por correo y 353,021 fueron presenciales. Esta es la primera vez que se registra un número tan alto de participación por correo en toda la historia y estoy muy orgullosa de todo el trabajo que ha hecho nuestro equipo de trabajo”, apostilló.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.