La Dirección General de Tránsito Municipal, a través del Departamento de Tráfico, preocupada por la seguridad de los peatones y automovilistas, continúa colocando señalamientos nuevos donde se requieren y restaurando los que se encontraban vandalizados, además de la pintar líneas divisorias y peatonales.
Datos aportados por la dependencia indican que del 5 al 11 de noviembre fueron instalados 89 señalamientos, entre restrictivos y preventivos, así como la reparación de un semáforo y del ajuste de sincronización de 767 más en diferentes sectores de la ciudad.
Además de se pintaron 103 mil 360 metros de forma manual en Cruces Peatonales, Flechas de Sentido, Líneas de Frenaje y Guarniciones.
Óscar Luis Acosta García, titular de la dependencia, dijo que estos trabajos continuarán, pues el contar con la señalización adecuada y en buen estado, contribuye al respeto de las leyes de vialidad, pues los señalamientos son fundamentales para guiar a conductores y peatones.
“Un conductor algunas veces no cede el paso a los peatones por ello es importante marcar los pasas peatonales, que a su vez sirven a los transeúntes para poder cruzar por calles con gran flujo vehicular”, dijo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.