Maradona había sido sometido a una operación del cerebro el 3 de noviembre pasado en una clínica de Buenos Aires.
Buenos Aires, Argentina(VOA) . – La leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona falleció este miércoles en Buenos Aires, donde se reponía de una operación de un hematoma subdural en el cerebro el pasado 3 de noviembre, informó el diario El Clarín.
El reporte dijo que Maradona se descompensó en su recuperación y murió de un fallo cardiorrespiratorio. Había cumplido 60 años el 30 de octubre.
La intervención quirúrgica fue riesgosa debido al delicado estado de salud general del exfutbolista y fue llevada a cabo por un equipo de especialistas en una clínica de Buenos Aires.
El famoso futbolista fue internado el día antes de la operación con un cuadro de depresión, anemia y deshidratación en la Clínica Ipensa, donde le detectaron el hematoma cerebral.
El campeón del mundo con la selección argentina en México 1986 y subcampeón en Italia 1990 estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones por sus adicciones a las drogas y el alcohol.
El año pasado fue intervenido en una de sus rodillas. En octubre, Maradona apareció públicamente en la cancha de Gimnasia para dirigir ante Patronato por la primera fecha de la liga argentina, donde no presentó un buen semblante y necesitó ayuda para caminar.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.