Ya no es necesaria la teoría política, el discurso legendario, la apuesta a construir una reputación inquebrantable, ni el estoicismo de lucha diaria para que un político intente ser mejor como horizonte ético y construir condiciones cualitativas en su oficio de ascenso social para sus gobernados.
La falta de empatía, la arrogancia y el desprecio sistemático que los políticos del pasado, llámese 4T, PAN, PRI y demás satélites han tenido hacia Chihuahua, les han llevado a un sistema de alianzas improvisadas y sin cimiento: un mero Frankenstein subordinado a la premura y la antítesis política.
¿Dónde quedan las bases estatutarias, las batallas de antaño por la alternancia y la consolidación de la democracia en la vida diaria?
Desde Movimiento Ciudadano revitalizaremos Chihuahua y la forma de hacer política; lo haremos desde un diagnóstico que emancipe y potencialice a los hijos de esta tierra árida, reorientaremos sin darle la espalda a nuestros desafíos, desde una política de libertad individual, estado de derecho e igualdad ante la justicia.
Haremos política desde el norte para nuestros hijos, rechazamos las alianzas de membrete que dan la espalda a las causas sociales, estamos inaugurando una forma disruptiva de acercamiento decidido y directo con los ciudadanos.
Evitamos las intenciones de convertirnos en un imperio de meros burócratas, cuyo fin último sea pertenecer a una élite superflua que busque sólo decirle qué hacer a los individuos.
Desde Movimiento Ciudadano revitalizaremos Chihuahua en comunión.
¡Vamos con ustedes! Este 2021 seremos invencibles ante lo efímero.

Francisco Sánchez Villegas
Geoestratega, abogado humanista, defensor de la ilustración y político disruptivo.
Desde el cargo de Secretario del Ayuntamiento del Gobierno Independiente de Parral, ha impulsado una trascendental agenda de empoderamiento ciudadano. Fundador y Curador de Casa Ícaro, Think Tank concentrado en el futuro y la libertad.
Pensador neorenacentista propulsor de polímatas. Buscador de mentes virtuosas. Antifrágil.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.