Registra un incremento injustificado en su patrimonio por 65 millones de pesos y acumula 13 procesos penales por hechos de corrupción
Chihuahua, Chih. – La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión más contra el extitular de la Auditoría Superior del Estado, Jesús Manuel E. F., por el delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio del patrimonio de Chihuahua.
De acuerdo con el mandamiento judicial librado por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, existen datos para presumir que durante el periodo de 2010 a 2017, al desempeñarse como tesorero del Consejo Directivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, y auditor superior del Estado, incrementó sin justificación su patrimonio en más de 65 millones de pesos.
Lo anterior mediante depósitos en cuentas bancarias, pagos a créditos, adquisiciones de casas, lotes, departamentos y vehículos, los cuales fueron notoriamente superiores a sus ingresos legales comprobables.
Durante las indagatorias se recabaron más de mil documentos bancarios, fiscales, registrales y patrimoniales, pertenecientes al imputado y a su familia, y se elaboraron dictámenes financieros y de evolución patrimonial por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Fiscalía General del Estado.
Dentro de los 13 procesos penales relacionados con hechos de corrupción que siguen contra el exfuncionario, destacan desvíos de recursos públicos por más de 30 millones de pesos a través de contrataciones simuladas con empresas “fantasma”, cuando fungió como titular de la Auditoría Superior del Estado.
Jesús Manuel E. F., fue internado en el Centro de Readaptación Social número uno de Aquiles Serdán, a disposición de la autoridad judicial. Se espera que en el transcurso de este viernes se lleve a cabo la audiencia en la cual se resolverá su situación jurídica.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.