La Secretaría de Seguridad Pública Municipal sabe la importancia de que los menores se formen como personas de bien y académicamente responsables, por lo que la prevención del Bullying es vital para su desarrollo, por ello se dan a conocer los siguientes consejos para la prevención del acoso escolar o intimidación.
- Sabiendo que los niños son un reflejo de lo que viven en casa, evite que el menor vea agresiones físicas o verbales dentro del hogar.
- Muéstrele cuales son las emociones e impulsos que hay o que pueda llegar a tener y enséñele a controlarlas.
- Es importante que el responsable del menor conozca las amistades del pequeño, para evitar que caiga en algún patrón ya sea de agresor o de víctima
- Determinar límites en la conducta, es decir no deje que falte al respeto en algún sentido ni a su familia ni a terceras personas.
- Mostrarle amor, valores y ensañarle que usted se encuentra para ayudarlo en cualquier problema.
- Si ya identificó que el menor es el agresor, hágale saber que no permitirá conductas de agresividad e intimidatorias, dejándole en claro cuáles serán las consecuencias de su comportamiento.
- Si identifica que su hijo(a) sufre de violencia escolar, evite dejar que resuelva el conflicto el solo y mucho menos hacerlo con violencia.
Estos consejos que la SSPM da a conocer para prevenir el bullying, pueden ayudarlo en el problema, de igual forma puede comunicare al teléfono 737-05-00 a la extensión de la oficina Prevención Social 72007 para mayor ayuda, recuerde que la Seguridad Pública cuenta con grupos especializados en esa área así como Psicólogos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.