Fueron más de 20 reuniones en las que se llegó a contar con la presencia de más de 50 personas en representación de las instancias y organismos autónomos mencionados.
Chihuahua, Chih. – En reunión de acceso remoto de las Comisiones Unidas de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto y de Educación y Cultura, fue aprobado el sentido del dictamen propuesto por la secretaría técnica, respecto del proyecto de la Ley de Archivos del Estado de Chihuahua.
La presidenta de las Comisiones Unidas, diputada Blanca Gámez Gutiérrez, agradeció a las personas representantes de las diferentes instituciones que participaron en las mesas técnicas que iniciaron el 28 de enero y concluyeron el 16 de julio del 2020, para el análisis, aportación y adecuaciones del contenido del texto propuesto en la iniciativa.
Por su parte, el secretario de las Comisiones, diputado René Frías Bencomo, agradeció también la participación y apoyo de los diferentes organismos y poderes del Estado, y aseguró que pronto podrán verse los buenos resultados de la ardua labor realizada dentro de las mesas técnicas, que se reflejarán en una muy buena Ley de Archivos para la Entidad, que a pesar de las adversidades provocadas por la contingencia por COVID-19, fue posible sacar adelante, gracias a la unión de esfuerzos.
Posteriormente, fue aprobado por unanimidad de votos de diputadas y diputados presentes, el sentido del proyecto; ante ello, en una siguiente reunión será puesto a consideración el contenido del dictamen, para estar en posibilidad de presentarlo ante el Pleno Legislativo, y someterlo al proceso de votación correspondiente.
Es importante resaltar que la participación de los diferentes organismos fue fundamental para la elaboración del texto, ya que se logró albergar a las y los representantes de la Secretaría General de Gobierno, del Tribunal Superior de Justicia, UACJ, UACH, Fiscalía General del Estado, ICHITAIP, Instituto Chihuahuense de las Mujeres, COBACH, INAI, INAH, del Archivo General de la Nación, INE, SEECh, IEE, Dirección de Archivo del Congreso, Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Cultura del Estado y representantes de varios municipios, entre otros.
Fueron más de 20 reuniones en las que se llegó a contar con la presencia de más de 50 personas en representación de las instancias y organismos autónomos mencionados.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.