Debido a los vientos que se registran en la localidad, la Dirección de Salud del Municipio pide a la ciudadanía tomar precauciones a fin de evitar posibles alergias.
En este mes, las alergias aumentan considerablemente y se dan cuando las personas son sensibles a agentes biológicos o químicos, indicó el titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco.
En la localidad, señaló, la mayor parte del pólen es de origen vegetal, es decir, por las plantas, árboles y pinos, aunque también se presenta aquella reacción registrada en los hogares, la cual tiene como principal fuente de alergia a las mascotas, ya sean gatos, perros, conejos y pájaros.
Las alergias se manifiestan de diferentes formas y pueden provocar conjuntivitis alérgica, rinitis alérgica y bronquitis, todas ellas son motivadas por contaminación ambiental de aspectos vegetales, explicó el médico.
Cuando una persona es sensible, se recomienda no tener mascotas adentro de las viviendas. También es importante abstenerse de andar en áreas forestadas, especialmente cuando sea cambio de estación, aparte de acudir con el médico quien podrá confirmar qué tipo de alergia padece la persona.
Entre las recomendaciones se encuentra procurar permanecer en espacios cerrados cuando el recuento del pólen sea alto, especialmente en días de mucho viento; también es necesario no colgar la ropa al aire libre para secarla, evitar llevar a cabo actividades al aire libre, mantener las ventanas cerradas y usar lentes de sol al salir a la calle.
“Recomendamos cubrir boca para disminuir la contaminación del aire que llega a las respiratorias y no automedicarse, además de acudir con el médico para saber si es alérgico o viral”, dijo Staines Orozco.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.