También es fundamental la actividad física constante, pues se recomienda realizar 40 minutos diarios de ejercicio y dormir 8 horas al día.
Ciudad Juárez, Chih. – Mantener una sana alimentación y realizar ejercicio de manera regular, son dos medidas necesarias que ayudan a disminuir la probabilidad de que se registren complicaciones al padecer la enfermedad del Coronavirus COVID-19, por lo cual la Dirección de Salud Municipal recomienda a la población adoptar un estilo de vida más sano.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca, mientras algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea, los cuales suelen ser leves y graduales.
Sin embargo, las personas mayores y las que padecen otras enfermedades crónicas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y complicaciones para respirar, comentó.
Por ello, señaló es necesario atender la pérdida de peso, seguir un plan de alimentación saludable, hacer ejercicio regularmente, visitar al médico para una valoración y asesoría, así como dejar de lado los hábitos dañinos como el sedentarismo y el tabaquismo.
Al ciudadano se le recomienda consumir alimentos variados que incluyan frutas y verduras, beber suficiente agua, consumir cantidades moderadas de grasas y aceites, limitar el consumo de azúcar y sal, manteniendo horarios de comida que se acomoden a las rutinas diarias y estilo de vida.
Para finalizar, la funcionaria comentó que estas recomendaciones ayudarán a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, controlar los niveles de colesterol y mantener la presión arterial en niveles normales.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.