Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    noviembre 22, 2024 | 17:06

    Deben salones de eventos y granjas avisar a Gobernación sobre actividades que albergarán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se les obliga a cumplir los lineamientos adicionales que se publican en Semáforo Amarillo Seguro; consumo y venta de bebidas alcohólicas está estrictamente prohibido en estos espacios


    Chihuahua, Chih. – La Dirección General de Gobierno dio a conocer el procedimiento para que salones de eventos y granjas informen sobre las actividades que albergarán, en cumplimiento de lo establecido en el Amarillo Seguro del semáforo de riesgo COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    El reglamento permite realizar eventos sociales siempre y cuando se apeguen a los siguientes lineamientos, adicionales a los protocolos previamente establecidos por la Secretaría de Salud Estatal:

    1. Cumplir con un aforo del 30 por ciento respecto a su capacidad o bien, no más de 100 personas en el interior del lugar (incluidos trabajadores).

    2. Las mesas deben tener al menos tres metros de separación en todas las direcciones; con un máximo de seis personas por mesa y con un metro de distancia entre personas de la misma mesa. Aún cumpliendo con estos lineamientos, no se podrá exceder del aforo establecido.

    3. En todos los eventos está estrictamente prohibido el consumo o venta de bebidas alcohólicas.

    4. Se permite la presentación de músicos en vivo, con las siguientes medidas:
      a) Uso correcto de cubrebocas
      b) Distancia mínima de 1.5 metros
      c) No compartir instrumentos

    5. Para las pistas de baile, se deberá utilizar siempre el cubrebocas, además de respetar la sana distancia entre las parejas de baile y al término de la actividad se deberán lavar manos o utilizar gel antibacterial.

    6. Queda suspendida la operación de salones de eventos bajo la modalidad de fiestas infantiles.

    7. Los establecimientos con licencia emitida por el Gobierno del Estado, podrán operar hasta las 02:00 horas.

    8. Los salones de eventos o granjas deberán informar a la Dirección General de Gobierno sobre las actividades que albergarán, por medio del correo electrónico [email protected] <[email protected]>, con los siguientes datos:

    a) Nombre del establecimiento
    b) Dirección
    c) Medidas del salón o granja (dimensiones)
    d) Listado de los eventos que realizarán por fin de semana

    No es necesario esperar una confirmación ni aprobación de la Dirección General de Gobierno, ya que al enviar el correo de aviso es viable la operación.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Analizan sanciones para quienes se infiltran en filas de cruces internacionales en Juárez

    Proponen multas y retiro de vehículos a conductores reincidentes en conductas indebidas. Ciudad Juárez, Chih....

    Abren convocatoria para la Presea Fray García de San Francisco 2024

    El reconocimiento celebra a personas e instituciones destacadas por sus aportes a la comunidad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto