El Presidente Municipal, Javier González Mocken, agradeció a los docentes y directores de las 54 escuelas primarias que trasladaron a miles de niños al Gimnasio del Colegio de Bachilleres para que disfrutaran de un convivio organizado por el Estado y el Municipio.
Sentado hasta el frente y junto a 4 mil 500 infantes, el edil permaneció un momento observando una película proyectada a los estudiantes de escuelas mayormente vulnerables.
“La idea es traer diversión y momento de alegría a los niños de escuelas marginadas de la ciudad, no pudieron celebrar el día del niño y el DIF y la Subsecretaría se coordinan y estos son los resultados”, señaló el Presidente Municipal.
La idea, dijo es la suma de voluntades tanto del municipio como del estado.
Las escuelas primarias fueron seleccionadas de acuerdo a las mismas necesidades que padecen todas las escuelas de la ciudad, por lo que se eligieron 54 instituciones educativas que geográficamente se ubican en áreas lejanas, es decir, a sus alumnos se les dificulta trasladarse tanto a las escuelas como a espacios de esparcimiento.
El objetivo del festejo es que los estudiantes celebraran el Día del Niño en un lugar amplio, con música, juegos, y diversión.
Como parte de esas acciones, los niños disfrutaron de una de una película, cantaron canciones infantiles, y fueron parte del espectáculo de “Los Chicharrines”.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.