Es importante que el gobierno retome su papel de gestor social y brinde atención para la prevención y apoyo en el tratamiento del cáncer de mama, ya que hoy esa labor la tiene olvidada, aseguró la candidata a la Presidencia Municipal, Victoria Caraveo Vallina,
Comentó que desde que empezó su campaña “mi compromiso fue con las mujeres de Juárez y uno de los males más tremendos que afecta a la ciudadanía y principalmente femenina, es el cáncer de mama”.
Dijo que hace años el gobierno tiene programas de prevención, como aquellos donde se utilizaban camiones para ir a las colonas de bajos recurso, hacer mamografías gratuitas o a un costo mínimo.
Es necesario que estos programas sigan llevándose a cabo, porque si se detecta en la primera fase, el daño puede ser menor en la persona y por ello no hay que descuidar a la ciudadanía.
Si tenemos una campaña permanente de este caso, menos muertes se registrarán, agregó.
Comentó que hoy en día la sociedad hace una serie de acciones para recordar las muertes de cáncer, como lo que es el portar un moño, vestir de un color en especial o las autoridades realizan actividades mensuales.
Sin embargo, esta debe ser una campaña permanente y ahora, en este foto con hijos y familiares de personas que han muerto por este mal, “nos unimos y vamos a empezar a partir del día de hoy una campaña permanente contra el cáncer de mama”, aseguró.
Esta tarea será de prevención e información, para que las mujeres conozcan el daño que causa este mal y se prevengan muertes, agregó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.