Estados Unidos (VOA/) – Una “milicia” está planeando un nuevo asalto al Congreso de Estados Unidos, según fuentes oficiales, en esta ocasión, con vistas al jueves 4 de marzo, coincidiendo con la fecha en la que algunos creen que el expresidente Donald Trump volverá a hacerse con el control del Gobierno.
“Hemos obtenido informes de inteligencia que señalan un posible complot para irrumpir en el Capitolio por parte de una milicia ya identificada para el jueves, 4 de marzo”, informó el Departamento de Policía del Capitolio el lunes, en un comunicado.
El texto afirma, no obstante, que las autoridades son conscientes y están “preparadas” para hacer frente a “potenciales amenazas” contra los legisladores y el edificio.
Desde el pasado 6 de marzo, día en que una turba de seguidores del entonces presidente Trump asaltó el Capitolio con el objetivo de impedir la certificación del resultado de las elecciones presidenciales, el complejo del Congreso se encuentra blindado con fuertes medidas de seguridad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.