Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    noviembre 21, 2024 | 21:01

    ONU lanza una nueva campaña, Solo Juntos.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ONU lanza una nueva campaña para apoyar la convocatoria global de equidad en la distribución de vacunas.

    11 de marzo, Nueva York.- Las Naciones Unidas lanzaron hoy una nueva campaña global, Solo Juntos, para apoyar su llamado a un acceso justo y equitativo a las vacunas COVID-19 en todo el mundo.

    - Publicidad - HP1

    La campaña enfatiza la necesidad de una acción global coordinada para garantizar que las vacunas sean accesibles en todos los países, comenzando por los trabajadores de la salud y los grupos más vulnerables.

    “Durante el año pasado, todos nos perdimos hacer las cosas que amamos con los demás: comer, abrazar e ir a la escuela y al trabajo”, dijo la Secretaria General Adjunta de la ONU, Amina J. Mohammed.

    “Millones de nosotros hemos perdido a alguien que amamos o nos han quitado nuestros medios de vida. Un esfuerzo científico mundial sin precedentes para las vacunas nos ha dado la esperanza de derrotar al virus, pero solo lo lograremos si trabajamos juntos para garantizar que todos, en todas partes, tengan acceso a las vacunas COVID-19. Solo juntos podemos poner fin a la pandemia y transformar una nueva era de esperanza “.

    Más de 2,5 millones de personas en todo el mundo han muerto a causa de COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud.

    Las vacunas COVID-19 evitarán que las personas mueran, evitarán que surjan nuevas variantes, reactivarán las economías y ofrecerán la mejor esperanza para poner fin a la pandemia.

    El mayor despliegue de vacunas de la historia ya está en marcha con millones de dosis distribuidas en todo el mundo, incluidos algunos de los países más pobres del mundo, a través de los esfuerzos de COVAX, el mecanismo global de equidad de vacunas.

    Pero estas dosis inicialmente solo cubrirán un pequeño segmento de la población: los trabajadores de la salud y los más vulnerables.

    Para fines de 2021, COVAX tiene como objetivo ofrecer vacunas a casi el 30 por ciento de la población de cada país participante. Pero ese progreso palidece en comparación con 10 países ricos que poseen casi el 80 por ciento de todas las vacunas COVID-19, y algunos planean vacunar a toda su población en los próximos meses.

    COVAX, que está dirigida por la Organización Mundial de la Salud, GAVI y la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI), y en asociación con UNICEF, cuenta con 190 países participantes. Necesita más de 2 mil millones de dólares estadounidenses para cumplir plenamente su objetivo de vacunar a los más necesitados antes de fin de año.

    Es fundamental prometer nuevos fondos para COVAX, pero se puede hacer más para ampliar el acceso a las vacunas compartiendo el exceso de vacunas, transfiriendo tecnología, ofreciendo licencias voluntarias o incluso renunciando a los derechos de propiedad intelectual.

    “Si los científicos del mundo pudieron desarrollar vacunas seguras y efectivas en solo siete meses, los objetivos de los líderes mundiales deben ser igualmente récord: proporcionar fondos suficientes y aumentar la fabricación para permitir que todas las personas en la tierra estén vacunadas”, dijo Melissa Fleming, Secretaria General Adjunta de Comunicación Global.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 11 de diciembre disfruta del Segundo Bazar Navideño ‘La Magia de Compartir’

    En beneficio de las organizaciones de la sociedad civil, el Sistema para el Desarrollo...

    Deciden este viernes legalidad de la huelga en Akwell

    Desde el 15 de noviembre, 900 empleados de la maquiladora se encuentran en paro...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto