Estados Unidos (VOA/) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abogó hoy por prohibir la venta de armas de asalto y de cargadores de alta capacidad después de que este lunes un ciudadano matara a diez personas en una tienda de comestibles de la localidad de Bolder, en el estado de Colorado.
La aprobación de una legislación sobre la posesión de armas fue una de las grandes prioridades de la Administración Obama, de la que Biden fue vicepresidente, sin embargo, siempre se topó con la negativa del Congreso.
El presidente, que se dirigió a la nación desde la Casa Blanca, dijo no necesitar esperar “ni un minuto, mucho menos una hora” para adoptar medidas “de sentido común” que servirían para “salvar vidas” ni para “urgir” a los legisladores en el Senado y en la Cámara de Representantes para “actuar”.
“Esto ni es ni debería ser una cuestión partidista. Esta es una cuestión estadounidense y salvará vidas”, concluyó Biden, quien no aceptó preguntas, antes de partir rumbo a Ohio, donde tiene previsto celebrar el décimo aniversario de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, más conocida como Obamacare.
La vicepresidenta Kamala Harris, calificó el hecho de “absolutamente trágico”. “Diez personas, en sus actividades cotidianas, viviendo sus vidas, no molestando a nadie. Un agente de policía, llevando a cabo su labor con gran valentía”, dijo , refiriéndose a las víctimas.
Por contra, el senador republicano Ted Cruz, aprovechó su intervención durante una audiencia de la Cámara Alta que trataba la cuestión del control de armas para advertir del “peligro” que supondría una legislación restrictiva. “Cuando desarmas a ciudadanos que cumplen con las leyes, haces que sea más posible que se conviertan en víctimas; si quieren actuar contra estos asesinatos, vayan contra los asesinos”, afirmó.
El ataque del lunes se produce una semana después del asesinato de ocho personas en tres negocios de masajes en el área de Atlanta. Fue al menos la séptima matanza masiva de este año en Estados Unidos. “Cuando aún ondea la bandera a media asta por esta tragedia, otra ciudad estadounidense se ha visto marcada por la violencia con armas de fuego”, lamentó Biden.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.