Además de estos cables submarinos que conectarán ambos continentes, Facebook y Google planean construir otro de 37.000 kilómetros de longitud alrededor de África y otro entre Europa y el continente africano.
Estados Unidos (VOA) .- Después de cancelar los planes de cables submarinos que conectan a Estados Unidos con Hong Kong debido a la presión del gobierno estadounidense, Facebook y Google han anunciado ahora que ejecutarán dos proyectos similares desde Singapur e Indonesia.
“Llamados Echo y Bifrost, esos serán los dos primeros cables que atraviesen una nueva ruta que cruza el mar de Java, y aumentarán la capacidad submarina general en el transpacífico en aproximadamente un 70%”, dijo el vicepresidente de inversiones en redes de Facebook, Kevin Salvadori, a la agencia de noticias Reuters.
Salvadori no quiso comentar sobre el costo del proyecto. Dijo que el cable Echo, que se está construyendo en asociación con Google y la compañía de telecomunicaciones indonesia XL, se completará en 2023.
El proyecto Bifrost, que se está haciendo en asociación con Telin, una subsidiaria de Telkom de Indonesia, y Keppel Corporation de Singapur, debería estar completado para 2024, adelantó.
La mayoría de los indonesios que tienen acceso a Internet lo obtienen a través de teléfonos móviles, informó Reuters, y agregó que solo el 10% tiene acceso de banda ancha. Muchos no tienen acceso alguno.
Facebook dijo que los planes para el cable a Hong Kong fueron descartados porque el gobierno de Estados Unidos citó preocupaciones de seguridad nacional sobre los enlaces de comunicación directa a Hong Kong.
Además, anunció en mayo pasado que iba a construir un cable submarino de 37.000 kilómetros de largo alrededor de África.
El proyecto de Google, el cable submarino Equiano, podría conectar Europa y África cuando esté terminado.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.