Debe renunciar a su candidatura y ser honesta estando a disposición de la autoridad judicial y regresar al estado los recursos que haya recibido ilegalmente
Chihuahua, Chih. – Por sus antecedentes por el delito de cohecho, Maru Eugenia C. no puede aspirar a ser gobernadora, se le acusa de haber robado el dinero público, y busca administrarlo.
Luego que se dictara la vinculación de la candidata del PAN a la gubernatura María Eugenia C, así como María A. y Rodrigo D., por haber recibido recursos públicos por orden del ex gobernador César Duarte, para realizar aprobaciones de iniciativas y endeudamiento que actualmente los chihuahuenses estamos pagando.
En rueda de prensa, los abogados Oscar Castrejón y Román Alcantar, así como Zianya Zandoval y Víctor Quintana, advirtieron a los chihuahuenses sobre la calidad moral de la candidata panistas y su grupo, que buscan arribar a la gubernatura no solo para ser juez y parte de su proceso penal que pudiera borrar, sino el riesgo de que nuevamente haga mal uso del dinero de los chihuahuenses.
El diputado suplente Román Alcantar señaló que los ciudadanos reben reflexionar respecto a lo que tendrán en la boleta electoral, pues ante las irregularidades en todo el proceso de Campos Galván, aún con la vinculación puede lograr salirse con la suya en caso de ser electa, pues obtendría un fuero que la blindaría de todos sus delitos.
En este sentido, el Abogado Oscar Castrejón sostuvo la importancia de señalar que se le acusa de robar el dinero de los chihuahuenses, del cual se encontraron las evidencias necesarias para que sea juzgada por este hecho, por lo que la declaración de conflicto de intereses que se le pide a los candidatos es una declaración donde se confía plenamente en que el sujeto tendrá una conducta ajustada a su ética con toda honestidad.
Recordó que incluso se cometió otro delito por parte de la defensa a la hora de falsear documentos ante un juez, el fraude procesal que conllevaría otra sanción en caso de demostrarse, por lo cual investigan la forman de denunciarlo.
Zianya Zandoval agregó que afortunadamente los delitos por los que se le denunció han sido acreditados dentro del proceso de vinculación, lo que acaba con la línea discursiva que ofendió a las mujeres y feministas, cuando se intentó victimizar su participación en el desfalco cometido por César Duarte, como si se tratara de violencia de género.
Víctor Quintana mencionó que este Clan Duartista es un grupo que a través de corrupción y compra de conciencias han dañado la vida pública de Chihuahua, una mafia de poder versión Chihuahua, que de igual forma debe ser enfrentada por fuerza ciudadana de Chihuahua, al destacar que esta lucha contra la corrupción va más allá de Morena.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.