La Secretaría de Salud alerta tanto a la Región Chihuahua como a la Región Juárez por el aumento en ambas zonas de casos confirmados y hospitalizaciones; llama a cumplir enfáticamente los lineamientos del semáforo epidemiológico.
Chihuahua, Chih.- La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, llamó a la población a reforzar el cumplimiento de las medidas de prevención de COVID-19, debido al aumento de contagios que se ha registrado en los últimos días tanto en la Región Chihuahua como en la Región Juárez.
Señaló que si bien el pasado sábado 10 de abril se anunció que la Región Chihuahua volvió al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, el reporte de la Secretaría de Salud Estatal muestra con “gran preocupación que viene a la alza el número de casos confirmados y de hospitalizaciones también en la Región Norte”.
“Queremos invitar de nuevo a toda la población del estado a seguir con las medidas preventivas. Creo que un factor muy importante ha sido el proceso de vacunación, hubo una falsa sensación de seguridad cuando se inició el proceso de vacunación de adultos mayores, eso no significa que bajemos la guardia, que dejemos de usar el cubrebocas, que ya podamos hacer reuniones masivas, sin las medidas, que ya nos podamos ir de vacaciones tranquilamente”, advirtió.
Dijo que estar en casa puede ser difícil, al igual que la disminución en los ingresos económicos de empresas y ciudadanía, mas “la salud es un bien superior que debe ser protegido entre todos los sectores sociales”.
Finalmente, invitó a la población a no reunirse masivamente, ni salir de viaje, pero sí utilizar el cubrebocas, mantener un constante lavado de manos, y vigilar la adecuada ventilación en los lugares cerrados.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.