La NASA también espera recibir imágenes y videos del vuelo que los ingenieros de la misión esperan capturar usando cámaras montadas en el helicóptero.
Washington, DC. (VOA) – La NASA espera marcar el lunes un momento de los hermanos Wright en el siglo XXI mientras intenta enviar un helicóptero en miniatura sobre la superficie de Marte en lo que sería el primer vuelo controlado y propulsado de un avión en otro planeta.
Los logros históricos en ciencia y tecnología pueden parecer humildes según las mediciones convencionales. El primer vuelo controlado de los hermanos Wright en el mundo de un avión a motor, cerca de Kitty Hawk, Carolina del Norte, en 1903 cubrió solo 120 pies (37 metros) en 12 segundos. También le espera un modesto debut al El helicóptero Ingenuity intenta su primer vuelo de prueba en Marte cerca del rover Perseverance Mars de la NASA en una ilustración sin fecha del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California.
La NASA también espera recibir imágenes y videos del vuelo que los ingenieros de la misión esperan capturar usando cámaras montadas en el helicóptero y el rover Perseverance, que estará estacionado a 76 metros (250 pies) de distancia de la zona de vuelo de Ingenuity. Si la prueba tiene éxito, Ingenuity realizará varios vuelos adicionales más largos en las próximas semanas, aunque necesitará descansar de cuatro a cinco días entre cada uno para recargar sus baterías. Las perspectivas de vuelos futuros dependen en gran medida de un aterrizaje seguro de cuatro puntos la primera vez.
“No tiene un sistema de enderezamiento automático, así que si tenemos un mal aterrizaje, ese será el final de la misión”, dijo Aung. Una ráfaga de viento inesperadamente fuerte es un peligro potencial que podría estropear el vuelo. La NASA espera que el Ingenuity, una demostración de tecnología separada de la misión principal de Perseverance de buscar rastros de microorganismos antiguos, allane el camino para la vigilancia aérea de Marte y otros destinos en el sistema solar, como Venus o la luna de Saturno, Titán. Si bien Marte posee mucha menos gravedad para vencer que la Tierra, su atmósfera es solo un 1% más densa, lo que presenta un desafío especial para la elevación aerodinámica. Para compensar, los ingenieros equiparon al Ingenuity con palas de rotor que son más grandes (4 pies de largo) y giran más rápido de lo que se necesitaría en la Tierra para un avión de su tamaño. El diseño fue probado con éxito en cámaras de vacío construidas en JPL para simular las condiciones marcianas, pero queda por ver si Ingenuity volará sobre el planeta rojo.
La aeronave pequeña y liviana ya pasó una prueba crucial temprana al demostrar que podía resistir el frío extremo, con temperaturas nocturnas de hasta 130 grados bajo cero Fahrenheit (menos 90 grados Celsius), utilizando solo energía solar para recargar y mantener los componentes internos debidamente calentados.
El vuelo planeado se retrasó una semana por una falla técnica durante una prueba de giro de los rotores de la aeronave el 9 de abril. La NASA dijo que el problema ya se resolvió.
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