“Son un primer paso importante para gestionar de forma segura el uso creciente de drones en nuestro espacio aéreo, aunque queda más trabajo en el camino hacia la integración total”
Washington, DC. (VOA) – La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) anunció que las reglas finales anunciadas en diciembre entraron en vigencia el miércoles y ahora permiten que pequeños drones vuelen tanto sobre las personas como por la noche, un paso clave hacia su eventual uso para entregas comerciales generalizadas.
La fecha de vigencia se retrasó aproximadamente un mes durante el cambio de Gobierno. La FAA informó que sus tan esperadas reglas para los drones, también conocidos como vehículos aéreos no tripulados, abordan las preocupaciones de seguridad al requerir tecnología de identificación remota en la mayoría de los casos para permitir su identificación desde el suelo. Anteriormente, las operaciones de pequeños drones sobre personas se limitaban a vuelos sobre personas que participaban directamente en la operación, ubicadas debajo de una estructura cubierta o dentro de un vehículo estacionario, a menos que los operadores hubieran obtenido una exención de la FAA.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo el miércoles que las reglas “son un primer paso importante para gestionar de forma segura el uso creciente de drones en nuestro espacio aéreo, aunque queda más trabajo en el camino hacia la integración total” de los drones. Aumenta el uso de drones para la entrega de medicamentos en zonas remotas. Esta tecnología está buscando cómo colocarse como una importante forma de transporte para cargas pequeñas pero urgentes, como vacunas, medicamentos o pruebas médicas. Una empresa de San Francisco ya trabaja en una prueba del servicio. Mientras, según UNICEF, ya hay 18 países en el mundo que la está usando para fines médicos. Los fabricantes de drones tienen ahora 18 meses para comenzar a producir drones con Remote ID, o identificación remota, y los operadores tendrán un año adicional para proporcionar Remote ID.
Las empresas han estado compitiendo para crear flotas de drones para acelerar las entregas. En diciembre, Estados Unidos tenía más de 1,7 millones de registros de drones y 203.000 pilotos remotos certificados por la FAA. Para las operaciones nocturnas, la FAA dijo que los drones deben estar equipados con luces anticolisión. Las reglas finales permiten operaciones sobre vehículos en movimiento en algunas circunstancias. Las nuevas reglas eliminan los requisitos de que los drones estén conectados a internet para transmitir datos de ubicación, pero sí requieren que transmitan mensajes de identificación remota a través de la transmisión de radiofrecuencia.
Un cambio, dado que las reglas se propusieron por primera vez en 2019, requiere que los drones pequeños no tengan partes giratorias expuestas que laceren la piel humana.
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