Estados Unidos (VOA/) – El presidente ruso Vladimir Putin advirtió a sus rivales extranjeros contra la provocación o la prueba de fuerza de la nación, insistiendo en que la respuesta de Rusia sería “asimétrica, rápida y dura”.
Los comentarios se produjeron el miércoles durante su discurso anual sobre el estado de la Federación, pronunciado ante altos funcionarios y ambas cámaras del Parlamento, y Putin también dijo que Rusia se esfuerza por mantener buenas relaciones con otros países. Ofreció una invitación a las naciones para “discutir temas relacionados con las armas estratégicas y asegurar la estabilidad global”.
Putin continuó sugiriendo que en algunos países, sin embargo, se ha vuelto costumbre “culpar a Rusia por cualquier cosa, como si fuera algún tipo de deporte“. Aseguró que Rusia ha sido moderada y no ha respondido a esta “hostilidad o grosería absoluta”.
Sin embargo, continuó diciendo que si alguien tomara las buenas intenciones de Rusia por indiferencia o debilidad, “y está dispuesto a quemar o incluso volar puentes”, debería saber que “la respuesta de Rusia será asimétrica, rápida y dura”.
El jefe de Estado ruso agregó: “Espero que nadie piense en cruzar la línea roja con Rusia. Y dónde estará esta línea, en cada caso particular, lo determinaremos nosotros mismos”.
La dura conversación se produce una semana después de que Estados Unidos emitiera nuevas sanciones económicas y diplomáticas contra Rusia por sus esfuerzos por interferir en las elecciones estadounidenses y sus ciberataques a empresas e instituciones estadounidenses.
Gran parte del resto del discurso de Putin trató de cuestiones internas, en particular su manejo de la pandemia de COVID-19 y los esfuerzos para ayudar a su débil economía a recuperarse del daño que ha ocasionado el virus.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.