Con apenas 15 años ya saboreó las mieles de la gloria, Martín Alejandro Loera Trujillo conquistó tres medallas de oro en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2016, que se celebró en Cuernavaca, Morelos.
Loera Trujillo obtuvo las tres preseas doradas en las pruebas de 100, 300 metros planos y en relevos 4×100.
“Feliz de haber logrado mis objetivos y poder demostrar que sí se puede, solamente entrenado duro y echándole ganas”, comentó al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez.
El trabajo para llegar hasta lo más alto del atletismo nacional, dentro de su categoría no fue sencillo, ya que un joven de 15 años lo que busca es convivir con amigos, pasear, comer cualquier antojo, entre otras cosas, pero para Martín esos son momentos que tendrán que esperar.
“Dejé de salir a fiestas, perdí amigos, cero soda, cero papitas, ni picante y dormirte temprano para ir a entrenar muy temprano y si estuvo muy cansado fueron muchos sacrificios”.
El alumno del entrenador Carlos Fernando Sifuentes no se conforma con los triunfos en la Olimpiada y ahora buscará su lugar en el Mundial, que se realizará el próximo año en Kenia.
Pero sus sueños no terminan ahí, el joven atleta también hará lo que esté a su alcance para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Debo estar concentrado en lo que tengo que hacer y no desviarme de mi camino”, comentó al cuestionarle sobre sus metas a corto y largo plazo.
Después de los duros entrenamientos y de los tantos momentos que tuvo que dejar en Ciudad Juárez, el ahora estudiante de preparatoria enfrentó el nuevo reto: competir en la Olimpiada Nacional.
“Primero que nada era estar conforme conmigo mismo, saber que ya logré lo que me propuse este año y era llegar hasta la Olimpiada”.
Durante la Olimpiada Nacional siempre hubo una preocupación, un miedo que invadía la mente de Loera.
“Sí sabía que la podía ganar, pero me sentía un poco nervioso de que pasara algo y me descalificaran, sí me sentí un poco presionado porque era un evento un poco más importante y después dije que me preparé todo el año para esto, vengo listo para romper récords”.
El velocista realizó un tiempo de 11.26 segundo en 100 metros; 35.45 en 300 metros y 43.60 en relevos 4×100.
Por su familia siempre tuvo el apoyo incondicional.
“No importaba si ganaba o perdía que ya estaban felices con que yo haya ido”.
Mandó un mensaje a todos los jóvenes.
“Yo les recomiendo que si les gusta algún deporte practíquenlo, que son bastantes sacrificios los que vas a tener que hacer, pero al final de todo van a valer la pena. Tener que esforzarte bastante en todo lo que hagas y que en cada entrenamiento lo tomes como competencia y ya al final vas a ver que valió la pena todo lo que hiciste”.
Ahora que se realizan los Juegos Olímpicos de Río 2016, hablo de los atletas que no han obtenido ningún triunfo.
“Andan fuerte, pero lo que pasa es que no hay apoyo para el país y es por eso que no hemos logrado nada”, puntualizo.
Conócelo
Martín Alejandro Loera Trujillo/ Atletismo
Pruebas: 100, 300 metros planos y relevos 4×100
Fecha de nacimiento: 22 de julio de 2001
Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua
Peso: 60 kilogramos
Altura: 1.73 metros
Estudios: 1er semestre de bachillerato
Logros: Dos Olimpiadas Nacionales (2015 y 2016). En la última edición obtuvo tres preseas de oro en 100, 300 y relevos 4×100 metros planos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.