Visita el Municipio de Buenaventura para informar sobre los proyectos que tiene para el campo chihuahuense.
Buenaventura, Chih., – Al ganar las elecciones del próximo 6 de junio, el candidato a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, iniciará gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que los cobros por energía que hace al sector agrícola sean justos.
“En el tema de los altos costos de la Comisión Federal de Electricidad, voy a estar gestionando que se respete la Ley de Energía para el Campo”, declaró.
La lucha del Barzón no se hace para evitar pagar, sino porque está en contra de los abusos y las injusticias, y en eso está de acuerdo el candidato.
Montados a caballo, en tractores y vehículos, el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua y agricultores realizaron una cabalgata en el ejido Benito Juárez, del Municipio de Buenaventura.
Loera de la Rosa indicó que estará a la altura de las circunstancias y que gobernará con austeridad para obtener recursos que destinará a satisfacer las necesidades del campo.
Los principales compromisos que adquirirá con los agricultores incluyen gestionar forraje para pequeños ganaderos, crear un fondo de semilla de frijol, avena, maíz y sorgo forrajero para siembra de temporal, además de un un ordenamiento sustentable y justo de los recursos naturales, empezando por al agua.
También impulsará la agricultura de riego evitando, la concentración de concesiones de agua, tecnificará el riego, diversificará cultivos, creará un fondo de garantías líquidas y no avalará ni una explotación minera más en Chihuahua si no hay acuerdo de la comunidad.
Gabino Gómez, líder de El Barzón señaló que ha llegado el tiempo de Morena en Chihuahua y pidió sacar del gobierno a la ultraderecha.
Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador para el campo, anunció que de esta manera inició una gira por el noroeste del estado para dar cuenta de que los productores están con Loera de la Rosa.
“Esta es una muestra y un signo de que en la medida en que avanzamos en la campaña el sector se fue sumando. La expresión que se vio esta mañana así lo demostró, Juan Carlos Loera será un gobernador que va a estar con el campo”, declaró.
El coordinador indicó que, producto de la sequía, prevalece una situación emergente y los sembradores requieren la aplicación de un plan que apoye con semilla, fertilizantes y alimento para la ganadería.
Más del 25 por ciento de la población rural del estado se dedica a las actividades del campo, donde destaca la producción de algodón, manzana, chile, maíz amarillo y frijol, además que Chihuahua es el primer exportador de ganado en el país.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.